Mantenimiento

Mantenimiento
preventivo

Servicio a nivel nacional donde realizamos actividades planificadas en un conjunto de equipos predeterminados para prevenir probables fallos futuros. Estas actividades pueden incluir limpieza, actualizaciones de software, respaldo de datos, revisión de hardware, configuración, ajustes, parametrización, capacitación, etc. El mantenimiento preventivo ayuda a evitar interrupciones no planificadas, reduce los costos de reparación y prolonga la vida útil de los equipos atendidos, contribuyendo a un entorno de producción más confiable y eficiente.

Mantenimiento
correctivo

Servicio a nivel nacional donde realizamos un conjunto de acciones para resolver problemas y defectos que han surgido de manera imprevista en sus equipos y componentes. Damos respuesta a situaciones que ya han afectado el funcionamiento de los equipos con niveles de servicios previamente acordados. Las acciones realizadas son el diagnóstico del incidente de manera remota o con asistencia física de un especialista, el envío a sitio de componentes de reemplazo y la instalación de los mismos para dejar funcionando el equipo dañado. 

Administración
de garantía

Procesamos la gestión y seguimiento de las garantías ofrecidas por el fabricante a sus equipos y dispositivos. Consiste en asegurar que los problemas que surjan durante el periodo de garantía sean atendidos de acuerdo a lo contratado. Lo anterior incluye el reporte de incidentes al fabricante, seguimiento al fabricante para resolver el incidente, documentar y mantener un registro de todas las garantías asociadas a los equipos atendidos con información relevante como fechas de inicio, finalización y números de serie. En caso de que la garantía contratada sea en el centro de servicio de fabricante, ofrecemos la opción de contar con equipo y refacciones de respaldo para disminuir el tiempo de atención del fabricante.